JJGG Music Blog

Blog sobre música y TV

No confío en ti, Taylor Swift

Kylie baila con todo... hasta con la muerte

1 de febrero de 2018 por Julio García

En estos tiempos que corren de 'postureo' y en el que hasta el más tonto aspira a ser influencer de algo, es difícl hacer entender a la gente que el talento es fruto de muchos años de... TRABAJO. Sí, gentuza, para triunfar en algo hay que currárselo y mucho y cuando llegas a una edad, pasar de todos y de todo y hacer lo que te gusta. Eso ha hecho Kylie, por eso este comeback está siendo decepcionante para muchos fans. Para otros no, porque tras 30 años de carrera musical (sí, 30) yo le doy permiso para que me cante polka si le sale del coño.

Todas las canciones, en mayor o menor medida, más o menos claro, tienen un mensaje, profundo o hedonista. Me da igual. Hay estilos musicales para todo el mundo y todos respetables. Las canciones de Kylie no se han caracterizado nunca por ser profundas pero tenían su mensaje: 'Pásalo bien'

Ahora con 'Dancing', y se sabe que el resto del disco 'Golden' también, tienes las dos cosas. Después de un fracaso sentimental (yo creo que el más gordo que ha tenido, pues llegó a comprometerse con un listillo que se pegó a ella por la fama y que luego se descubrió que le ponía los cuernos), ella ha necesitado escribir un disco, en este caso esta canción, expresando que 'ok, otra vez me han fallado pero yo voy a salir ahi fuera a seguir bailando... porque la vida sigue. Me han hecho daño, pero yo me voy a recuperar de ésta y voy a seguir haciendo lo que me gusta'. De eso trata la canción. Bailar lo cura todo, estar con tus amigos lo cura todo, volcarte en lo que te llena lo cura todo. ¡Qué suerte tiene ella de poder expresar todo esto a través de la música! ¡Y qué bonito poder hacerlo a través de las palabras! Los que nos dedicamos o nos gusta escribir sabemos que se puede hacer terapia a través de la escritura. Mucho mejor que las pastillas o un psicólogo

Otra cosa añadida de la que se queja Kylie en esta canción y que ya lo ha padecido Madonna en sus carnes es el tema del 'ageism' (discriminación por edad) y cómo en este caso una cantante que ya roza los 50 años tiene pocas posibilidades de que sus canciones sean radiadas en las radios comerciales cuyos oyentes no pasan de los 25 años y que ni siquiera saben quién eres.

'Dancing' ha sido número 47 en la lista de singles de UK en su primera semana y está fuera del Top 100 en su segunda semana. Tal vez el video ayude a remontar el vuelo aunque si no te ponen en la radio porque eres vieja, y si el sonido que propones se aleja del actual, la cosa se aventura harto difícil. No pasa nada, Kylie. 30 años de carrera te avalan y tienes tu base de fans intacta. Tú bailas con la muerte si hace falta (últimos planos del video) y hoy vas a volver a salir fuera a bailar / I wanna go out dancing. ¡Larga vida a Kylie, larga vida al Pop!

LO MEJOR DE 'DANCING': EL VIDEOCLIP

LO PEOR DE 'DANCING': UNA CANCIÓN QUE NO ENGANCHA EN DOS ESCUCHAS NO PUEDE SER 1R SINGLE